domingo, 23 de diciembre de 2012

Critica n°5: Dinasty Warriors (saga de juegos)

Son mierda. Odienme los fans pero... son mierda.... es decir... no me molestaria si fuese solo uno... pero es un ENORME saga!! tiene muchisimos juegos y apenas son diferentes. Pero eso no es lo que realmente me enoja. casi todos los juegos japoneses usan su sistema de juego.... PORQUE?! no es un sistema revolucionario y seamos honestos, a la larga o a la corta se vuelve ABURRIDO. Es decir, muchos pensaran que es simplemente un hack and slash cualquiera como god of war.... bueno... NO! A decir verdad... ninguno de los personajes de dinasty warriors me resulta interesante... no recuerdo ni sus nombres... y para ser sincero, solo jugaba con 2 o tres personajes, porque eran los mas pasables... y ni siquiera tenian movimientos tan geniales.
La lista de juegos que siguen el formato de dinasty warriors es larga... Samurai warriors, Troy, One piece pirates warriors, Bleach soul resurrection y.... sengoku basara. Y en lo personal, este ultimo es un placer culposo. Porque me gusta este y  no los dinasty warriors? porque los personajes son interesantes, los mapas eran muchisimo mas simples. Es decir, los personajes de sengoku basara, puedo nombrarlos, Masamune date, Takeda Shingen, Sanada yukimura... y como no recordarlos cuando uno de los personajes tenia 6 JODIDAS ESPADAS.... es decir, era de esas cosas que SABES que son imposibles... y aun asi adoras! los personajes tienen mayores caracteristicas y tiene una historia mas interesante... ademas, por lo menos en el primer juego podias hacer movimientos con L1 + triangulo o cosas asi, lo cual lo hacia mas interesante para desbloquearlos todos.... pero en dinasty warriors..... bah, no se, hay algo en ese juego.... tal vez esta el hecho de que no soy capaz dde encariñarme con personajes tan planos.... quiero decir, masamune date es muchisimo mas carismatico... simplemente es aburrido para mi el hecho de solo avanzar y matar soldados... y no, no se compara a juegos como god of war o devil may cry... porque? 1. en god of war tienes acertijos que cambian el gameplay y lo hacen muchisimo mas interesante 2. en ambos juegos puedes matar con mucho estilo haciendo muchisimos tipos de cobos diferentes 3. los personajes ban mejorando, consiguiendo nuevas armas y avanzando con un personaje al cual te encariñas 4. la variedad de enemigos es mucho mayor 5. no solo tienes que avanzar por PUTAS llanuras identicas entre si todo el rato.
Si, te acabo de dar 5 razones basicas por las cuales los verdaderos hack and slash son mejores que los dinasty warriors.... y en cuanto a los Sengoku basara... que puedo decir... sus personajes tienen mas carisma, son mas interesantes, tienen jodidos poderes sobrenaturales y un mejor gampeplay... es mas, en cuanto pueda, quiero comprar el Sengoku Basara 3, para ps3.
Un saludo